La carne rosada contribuye a evitar y combatir la anemia

La carne rosada contribuye a evitar y combatir la anemia

La carne de cerdo o carne rosada, es un gran aliado para prevenir y combatir la anemia e insertarla en el plan nutricional. Ya que contiene proteínas de alto valor biológico, vitamina B, zinc, hierro y otros nutrientes indispensables para el buen funcionamiento del organismo.

Así lo ha manifestado la vicepresidenta del Colegio de Nutricionistas y Dietistas de Venezuela, Lilian Zamora; quien además explica la anemia es una patología que desde hace un tiempo ha tenido un repunte significativo en Venezuela.

Esta es una condición, donde el cuerpo no produce los glóbulos rojos de calidad necesarios para suplir la demanda de oxígeno y nutrientes a las células de todo el cuerpo.

En estos casos, dice Zamora que el paciente presenta bajos niveles de hemoglobina en la sangre y para combatirla es necesario tener un adecuado plan nutricional combinado con actividad física y suplementos.

LEA TAMBIÉN: LA LECHE MATERNA ES EL MEJOR ALMENTO PARA LOS BEBÉS 

“Con la pandemia se han acentuado los problemas de anemia en el país, sin embargo también hay un repunte de obesidad. Es importante señalar que no siempre una persona con sobrepeso necesariamente tiene la hemoglobina dentro de los niveles normales”, destacó.

La especialista, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) con 31 años de trayectoria profesional, asegura que hay muchos mitos alrededor de la carne de cerdo, pero se debe tener en cuenta que ésta, contrario a lo que pueda creerse, tiene menos grasa intramuscular, ya que el gran porcentaje de la grasa se encuentra en la parte externa del animal.

NO HAY CONTRAINDICACIONES CONTRA LA CARNE ROSADA

Según Zamora, no hay contraindicaciones asociadas al consumo de carne de cerdo, no obstante, comenta que en tiempos remotos la crianza del cerdo era muy doméstica, en charcos y condiciones sanitarias muy precarias, lo que implicaba que la carne de cerdo resultara contaminada.

“Desde hace mucho tiempo los cerdos se están criando en sitios especiales, donde cuentan con todas las normas sanitarias para proporcionar una carne limpia, sin infecciones y muy beneficiosa. Esta es una de las razones sobre las cuales se basa el Colegio de Nutricionistas de Venezuela para avalar la carne de cerdo de Plumrose, pues tenemos la garantía de su compromiso y responsabilidad”, informó.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 155,597 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario