Venezolano fue sacado a empujones de la embajada de Venezuela en Chile

Un joven de 18 años aspiraba a retirar su pasaporte ante la Embajada de Venezuela en Chile. Sin embargo el trámite fue infructuoso y al reclamar a los funcionarios se generó un forcejeo, que terminó en golpes. Los mismos funcionarios alegan que tenía documentos falsos.

Otros ciudadanos venezolanos que se encontraban en la fila para ingresar a la sede de la embajada grabaron el momento en que los funcionarios de seguridad expulsaron a empujones al joven, que incluso fue tirado al piso.

En medio de los empujones, el joven manifestó haber sufrido una lesión en su brazo derecho. Y además, reclamó a los funcionarios por la agresión.

La alcaldesa de la municipalidad de Providencia, Evelyn Matthei, reclamó que la embajada aclare lo sucedido. Matthei, en otras oportunidades ha denunciado el caos generado en la zona por los maltratos a los que somete a los migrantes venezolanos.

LA VERSIÓN DE LA EMBAJADA DE VENEZUELA

Debido a que el joven no se retiraba, el funcionario pidió apoyo de seguridad que le ordenó que saliera del lugar. Pero este se negó e insistió en hacer su reclamo, a lo que fue tomado por la mano por un efectivo de vigilancia que intento halarlo.

Inmediatamente, otro funcionario de seguridad se acercó para intentar persuadir al joven de que se retirara, pero como insistía en negarse los efectivos comenzaron a forcejar con él para intentar sacarlo a la fuerza.

Finalmente, difundieron: “Trabajador chileno agredido arteramente por sujeto que presentó documentos falsos. Fue denunciado ante autoridades”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 45,419 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario