Lluvias en Lara dejaron deslizamientos, inundaciones y desbordamientos +VIDEOS

Lluvias en Lara dejaron deslizamientos, inundaciones y desbordamientos

Tras las recientes lluvias registradas en Lara la madrugada de este sábado 20 de agosto; el director de Protección Civil y Administración de Desastres, Luis Mujica, explicó que se debieron a la onda tropical número 31.

Las lluvias causaron deslizamientos de tierra, afectaciones de viviendas y aumento de caudal en quebradas; según El Impulso.

«En la parroquia Santa Rosa se reportaron afectaciones de viviendas y deslizamientos de tierra, así como el desbordamiento de la quebrada El Garabatal, ubicada en la Av. Ribereña, también el aumento del caudal de la quebrada de La Ruezga en diferentes tramos»; detalló.

LEA TAMBIÉN: ZULIA: MÁS DE 300 FAMILIAS AFECTADAS POR TROMBAS MARINAS 

Como es el caso del caserío El Placer, en el municipio Palavecino, donde habitantes reportan inundaciones. Los vecinos hicieron ver como el agua entró a las viviendas de la zona, a consecuencia también del colapso de los drenajes de esa localidad.

El referido fenómeno climático afectaría a gran parte de los estados del país este fin de semana.

PARA REPORTAR EMERGENCIAS EN LARA

Para ello están dispuestos los números 0251-254.48.89/254.39.65 y a través del Ven911.

Debido a las lluvias, un vehículo fue arrastrado a una quebrada en Palavecino, según se dio a conocer en redes sociales.

En el sector La Montaña, una camioneta que pasaba adyacente a la quebrada de la zona fue arrastrada por la fuerte corriente ocasionada por las lluvias.

Los vecinos compartieron imágenes y vídeos del momento en que el vehículo quedó atrapado en uno de los puentes, desde donde pudo ser rescatado horas después por la Guardia Nacional. El conductor de la camioneta resultó ileso.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 480 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario