Zelenski pide a la OTAN aviones de combate y tanques

Zelenski pide a la OTAN aviones de combate y tanques

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió este jueves a los líderes de los países de la OTAN que ofrezca a Kiev “ayuda militar ilimitada”, y en concreto que entreguen a los ucranianos aviones y tanques porque “es cuestión de vida o muerte”.

“Ucrania os pide aviones para que no perdamos a tanta gente y todavía no hemos recibido un solo avión (…). Pedimos tanques para defender nuestras ciudades (…). Tenéis al menos 25.000 tanques. Ucrania está pidiendo sólo 500”, dijo Zelenski en su intervención por videoconferencia en la cumbre de la OTAN que se celebra en Bruselas, reseñó EFE.

Este jueves se celebra en Bruselas la cumbre extraordinaria de líderes de la OTAN sobre la guerra en Ucrania.

“Para salvar a la gente y nuestras ciudades, Ucrania necesita una ayuda militar sin restricciones. Igual que Rusia utiliza, sin restricciones, todo su arsenal contra nosotros”, declaró Zelenski en un mensaje por video a los jefes de Estado y de gobierno de la alianza atlántica.

TAMBIÉN PUEDE LEER: LIDERES SE REUNEN EN CUMBRE DE LA OTAN SOBRE LA GUERRA EN UCRANIA

Zelenski también acusó a Rusia de utilizar bombas de fósforo en sus ataques a objetivos en territorio ucraniano.

“Esta mañana (…) hubo dos bombas rusas de fósforo. Nuevamente han muertos adultos y niños”, acusó, en alusión a las acusaciones del gobierno de la región de Lugansk (este) tras bombardeos en la localidad de Rubijné, indicó AFP.

La OTAN indicó este jueves que la Alianza decidió activar “los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear” de la organización transatlántica

“Nuestro principal comandante militar, el general (Tod D.) Wolters activó los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear de la OTAN”, declaró el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenbergen, en la rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes aliados celebrada hoy en Bruselas.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 756 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario