Saime trabaja para que pronto se pueda elegir el día de la cita del pasaporte

Saime trabaja para que pronto se pueda elegir el día de la cita del pasaporte

El director del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno, informó que están trabajando en adecuaciones para que los ciudadanos puedan elegir el día para su cita del pasaporte.

“Vamos a poner en el sistema que usted diga el día que necesita la cita, ya no va a ser automatizado, y se va a poder modificar una sola vez”, dijo en entrevista con Shirley en Unión Radio.

Dijo que el Saime tiene actualmente muchos retos, uno de ellos, la parte tecnológica en la que se encuentran haciendo cambios en la infraestructura.

Se refirió al tema de la página web del Saime que están actualizando para que el ciudadano pueda contar con un servicio optimizado y automatizado.

TAMBIÉN PUEDE LEER: SAIME REACTIVARÁ PLAN DE CEDULACIÓN EN ESCUELAS

“Un servicio demandado es el pasaporte, ahí está la página dando batalla para que el ciudadano recupere la confianza en esta institución y pueda obtener por la vía legal, de la transparencia, el pasaporte o la prórroga”.

Sobre el tiempo de entrega de los pasaportes nuevos, expresó que está estipulado entre 15 y 21 días pero que cada venezolano es una particularidad y cada caso es distinto, pues hay temas como fotos, huellas, que pudieran generar errores en los servidores.

Asimismo, dijo que están enfocados en mejorar el sistema de cedulación para poder hablar más adelante de cedulación electrónica. “Estamos haciendo adecuaciones en esa materia”.

Indicó, por otra parte, que los venezolanos pueden venir al país con el pasaporte vencido. “La persona puede acudir al consulado y solicitar el permiso de viaje. De igual manera usted puede venir sin documento”.

Sobre la entrada al país de los hijos de venezolanos en el extranjero indicó que existen dos opciones. “Venir y salir Venezuela con visa en su pasaporte americano. Segunda, si el niño viene sin documento, puede ingresar al territorio siempre y cuando venga a resolver el registro de nacimiento del niño y luego debe salir con pasaporte venezolano”.

A la pregunta de si se puede entrar y salir del país con pasaporte de otra nacionalidad respondió que “los venezolanos que posean otra nacionalidad deberán hacer uso de la nacionalidad venezolana para su ingreso, permanencia y salida de Venezuela”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 957 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario