Líderes se reúnen en Cumbre de la OTAN sobre la guerra en Ucrania

Líderes se reúnen en Cumbre de la OTAN sobre la guerra en Ucrania

Los líderes de la OTAN iniciaron este jueves una cumbre extraordinaria para evaluar cómo pueden dar más apoyo a Ucrania para que se defienda de la invasión de Rusia.

Asimismo, la OTAN busca dar su respaldo a un nuevo refuerzo en el este de la Alianza con cuatro nuevos batallones en Bulgaria, Rumanía, Hungría y Eslovaquia.

Los jefes de Estado y de Gobierno de los 30 aliados están reunidos en Bruselas para mostrar unidad frente a la agresión ordenada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

“Estamos unidos en la condena de la agresión no provocada del Kremlin y en nuestro apoyo a la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, indicó el secretario general aliado, Jens Stoltenberg, al inicio de la reunión.

De igual forma dijo que están “determinados a seguir imponiendo costes a Rusia para que ponga fin a esta guerra brutal”.

OTAN ACTIVA LA DEFENSA ALIADA ANTE RIESGOS QUÍMICOS Y NUCLEARES

Una de las principales preocupaciones de la Alianza es que las tropas rusas puedan llevar a cabo un ataque con armas químicas en Ucrania.

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, indicó este jueves que la Alianza decidió activar “los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear” de la organización transatlántica

“Nuestro principal comandante militar, el general (Tod D.) Wolters activó los elementos de defensa química, biológica, radiológica y nuclear de la OTAN”, declaró el político noruego en la rueda de prensa posterior a la cumbre de líderes aliados celebrada hoy en Bruselas.

TAMBIÉN PUEDE LEER: EMBAJADOR DE NICARAGUA EN LA OEA SE REBELA CONTRA LA DICTADURA DE DANIEL ORTEGA

Se prevé que los aliados acuerden entregar a los ucranianos equipos de protección ante amenazas químicas, biológicas o incluso nucleares.

Es una incógnita si la OTAN reaccionaría en caso de que un ataque químico en Ucrania afectara a uno de los países aliados limítrofes.

Como parte de su respuesta inmediata a la invasión rusa de Ucrania, los líderes de la OTAN tienen previsto dar su visto bueno a cuatro nuevos batallones multinacionales en su flanco este que se sumarán a los que ya se encuentran desde 2017 en Polonia y los países bálticos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 539 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario