Recuperan caja negra del avión que se estrelló en China, pero adelantan que sufrió graves daños

Caja negra del avión que se estrelló en China, sufrió graves daños

Una caja negra del avión de pasajeros de China Eastern Airlines que se estrelló el lunes en la región autónoma de la etnia zhuang de Guangxi, en el sur de China; fue recuperada el miércoles por la tarde.

Mao Yanfeng, jefe del centro de investigación de accidentes de aviación de la Administración de Aviación Civil de China; anunció el descubrimiento en una conferencia de prensa celebrada el miércoles, reseñó Xinhua.

La caja negra sufrió graves daños y el equipo de investigación está confirmando si se trata de la grabadora de datos de vuelo; o de la grabadora de voz de la cabina, explicó Mao.

LEA TAMBIÉN: LÍDERES SE REÚNEN EN CUMBRE DE LA OTAN SOBRE GUERRA EN UCRANIA

“Esperamos recuperar pronto ambas ‘cajas negras’ de la aeronave y luego enviarlas a laboratorios profesionales para su decodificación”; expresó Mao, y agregó que esto es crucial para encontrar la causa del accidente.

Las lluvias complicaron las labores de rescate y búsqueda el miércoles. Pero está en marcha la búsqueda de las 132 personas a bordo del aparato y la otra “caja negra”.

El miércoles por la tarde los rescatistas utilizaron equipos profesionales para detectar el área subterránea del lugar del accidente. Incluso ampliaron el área de búsqueda.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 648 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario