Un abuela venezolana de 78 muere al intentar llegar a Chile desde Bolivia

Un abuela venezolana de 78 muere al intentar llegar a Chile desde Bolivia

Una abuela venezolana de 78 años murió este fin de semana mientras trataban de ingresar a Chile por la inhóspita frontera norte con Bolivia; donde se vive desde hace un año una crisis migratoria y humanitaria sin precedentes en los últimos años.

Además de la mujer de avanzada edad, también falleció una bebé boliviana de seis meses; según reseñaron medios locales este lunes 28 de marzo.

Trascendió que la mujer murió el sábado por la noche mientras el personal sanitario le atendía en una zona fronteriza de la comuna de Colchane; a casi 2.000 kilómetros al norte de la capital, luego de que sus familiares alertaran que se encontraba mal.

LEA TAMBIÉN: DESARTICULADO TREN DE ARAGUA EN CHILE

Funcionarios de la Jefatura de la Defensa Nacional de dicha provincia, en la región de Tarapacá, apostado en uno de los puestos de observación fronterizos; acudió al llamado de auxilio de un hombre en ese sector, quien cruzaba por el paso no habilitado junto a su suegra.

Mientras que la segunda víctima, la bebé boliviana, falleció en otra zona de Colchane tras cruzar con su familia el agreste altiplano.

“La menor fue trasladada por su madre a la posta, lugar en el que el médico de turno constató la defunción, explicando que mantenía antecedentes médicos por hidrocefalia”, dijeron autoridades militares de la zona.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 22,264 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario