Desarticulado “Tren de Aragua” en Chile

Desarticulado "Tren de Aragua" en Chile

Líderes del “Tren de Aragua” en Chile cayeron este jueves; según información de la Policía de Investigaciones de ese país (PDI).

La PDI explicó que el líder de la banda contactaba a conocidas organizaciones criminales en Venezuela para captar mujeres.

Las víctimas eran traídas a Chile a través de pasos fronterizos no habilitados en la frontera norte y trasladadas luego al sur para ser explotadas.

“Hemos capturado a los cinco líderes de esta banda, una mujer y cuatro hombres”; explicó el subdirector de Inteligencia, Crimen Organizado y Seguridad Migratoria de la PDI, José Ortiz, reseñó EFE.

El “Tren de Aragua”, es una de las bandas criminales más peligrosas de Venezuela.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ASESINADOS TRES VENEZOLANOS EN MEDELLÍN

La detención se registró la noche del pasado miércoles, cuando se realizaron allanamientos en cinco ciudades del país (Iquique, Alto Hospicio, Santiago, Quillota y Quilpué); en un operativo en el que también las autoridades incautaron un kilogramo de cocaína, armas de bajo calibre y dinero en efectivo.

Ortiz indicó que cuatro mujeres fueron rescatadas de la trata de personas, pero que “se están relacionando a la banda con muchas más víctimas”.

Puntualizó que muchas mujeres llegan a Chile engañadas y, en su mayoría, obligadas.

La desarticulación de la peligrosa banda se produce cuando Chile vive desde hace un año una crisis migratoria y humanitaria sin parangón en la frontera con norte con Bolivia.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS


 9,173 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario