FARC se atribuye atentado en Bogotá en el que murieron dos niños

FARC se atribuye atentado en Bogotá en el que murieron dos niños

El Frente 33 de las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), que opera en el Catatumbo, en la frontera con Venezuela; comandado por alias John Mechas, se atribuyó el atentado contra un puesto policial al sur de Bogotá.

El hecho violento se registró el pasado sábado 26 de marzo; y murieron un niño de 12 años y una niña de 5.

La Policía confirmó este lunes la reivindicación en un video que circula de las disidencias, diciendo que “coincide con las investigaciones adelantadas por la Policía Metropolitana de Bogotá”; y el presidente Iván Duque, también lo atribuyó a ese grupo.

LEA TAMBIÉN: NUEVA RONDA DE NEGOCIACIONES ENTRE RUSIA Y UCRANIA A PARTIR DE ESTE LUNES

En el video, publicado por medios locales, un guerrillero hace un recuento de actividades de las disidencias, entre ellas la “activación de una carga explosiva en Ciudad Bolívar en Bogotá, contra el CAI de Policía”.

La Policía de Colombia, está trabajando con el FBI estadounidense para dar con el paradero de “Jhon Mechas”, por el que EEUU; ofrece 5 millones de dólares y Colombia 3.000 millones de pesos (casi 800.000 dólares), manifestó el director de la Policía, general Jorge Luis Vargas.

Al mismo frente se le atribuye el atentado, del pasado 25 de junio, contra el helicóptero en el que viajaba el presidente Iván Duque junto a otros funcionarios; cuando se disponía a aterrizar en Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, del que todos salieron ilesos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,089 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario