Nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania a partir de este lunes

Nueva ronda de negociaciones entre Rusia y Ucrania a partir de este lunes

A partir de este lunes las delegaciones rusa y ucraniana se reunirán en Turquía para una nueva ronda de negociaciones.

El Gobierno turco espera que las conversaciones den como resultado “un alto el fuego duradero” que allane el camino a la paz, reseñó EFE.

Así lo declaró el ministro turco de Asuntos Exteriores, Mevlüt Çavusoglu, a través de su cuenta en Twitter; en un comunicado que confirmó la celebración de una reunión presencial entre las delegaciones negociadoras.

El encuentro había sido anunciado el pasado domingo, después de que el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, hablara por teléfono con su homólogo ruso, Vladímir Putin; y Çavusoglu con el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

“Las delegaciones negociadoras de Rusia y Ucrania se reunirán en Turquía”, escribió el jefe de la diplomacia turca en su nota, publicada a primera hora de este lunes.

TAMBIÉN PUEDE LEER: 300 CIVILES MURIERON EN ATAQUE RUSO AL TEATRO DE MARIÚPOL

“Somos conscientes de la responsabilidad derivada de la confianza depositada en Turquía por ambas partes. Esperamos que las reuniones den lugar a un alto el fuego duradero y permitan la paz”, añadió.

De momento, se mantenía la incógnita de si la reunión comienza hoy o mañana. La Oficina de Erdogan indicó que las delegaciones “se reunirán en Estambul del 28 al 30 de marzo”.

Sin embargo, el Kremlin expresó sus dudas de que la nueva ronda de negociaciones ruso-ucranianas comenzara este lunes como se había anunciado, y señaló que “teóricamente” podría iniciarse mañana martes.

Las negociaciones “hoy difícilmente continuarán allí. Hoy, efectivamente, las delegaciones se dirigen a Turquía. Esperamos que mañana esto teóricamente pueda ocurrir”, dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa telefónica diaria.

“De momento no podemos ni vamos a hablar de progresos”, dijo Peskov, quien destacó que “el propio hecho de que haya decisión de continuar las negociaciones de manera presencial es, sin duda, importante”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,043 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario