Tembló en Valencia, Portuguesa y Bolívar este 31Mar

Tembló en Valencia, Portuguesa y Bolívar este 31Mar

La Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) registró que este jueves 31 de marzo, tembló en al menos cuatro regiones de Venezuela.

Los dos primeros sismos se registraron en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, durante la madrugada; con apenas 12 minutos de diferencia. El primero ocurrió a las 4:48 a.m. con magnitud de 2,8 y fue localizado a 13 Km al noreste de Valencia con una profundidad de 1,7 km.

Trascendió que el segundo fue a las 5:00 a.m., con una magnitud de 3,1 y localizado también a 13 Km al noreste de Valencia; y presentó una profundidad de 1,3 kilómetros.

LEA TAMBIÉN: KARIM KHAN: CORTE PENAL INTERNACIONAL ABRIRÁ UNA OFICINA EN CARACAS

En horas de la tarde tembló en dos oportunidades en el estado Bolívar, a las 3:18 p. m., el epicentro fue 44 kilómetros al oeste de Puerto Ordaz y una profundidad de 5 kilómetros. Con magnitud de 3.4.

Mientras que el segundo en Bolívar ocurrió a las 3:20 p. m; el epicentro también fue en Puerto Ordaz, pero de magnitud 3,6. Con una profundidad de 5 kilómetros y a 24 kilómetros de esta localidad que hace parte de Ciudad Guayana.

Funvisis emitió un nuevo reporte de temblor, un par de horas después se registraron otros dos sismos. A las 5:08 p. m. hubo uno de magnitud 3.9, con profundidad de 5 kilómetros y 13 kilómetros noroeste de Biscucuy, Portuguesa.

Es preciso destacar que Venezuela es un país sísmico que descansa sobre las placas tectónicas del Caribe y Sudamericana, con tres grandes fallas geológicas: El Pilar (Sucre), San Sebastián (Cordillera de la Costa) y Boconó en el estado Trujillo.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,226 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario