Bruce Willis se retira de la actuación, tras ser diagnosticado con afasia

Bruce Willis se retira de la actuación, tras ser diagnosticado con afasia

El actor estadounidense Bruce Willis sorprendió a sus fans con su inesperado retiro de la actuación; luego de que su familia anunciara a través de redes sociales que fue diagnosticado con afasia.

Pese a que los síntomas de esta enfermedad son variados; en términos generales es un trastorno cognitivo que impide a una persona comprender correctamente el lenguaje.

Las personas que sufren esta rara enfermedad, pueden tener dificultad para hablar, así como para escribir o leer.

LEA TAMBIÉN: JORGE ARREAZA SE CASÓ TRAS SEPARARSE DE LA HIJA DE CHÁVEZ

Bruce Willis, de 67 años, es famoso por películas como Duro de Matar; además ha participado en decenas de películas desde la década de 1980, no hizo públicas las razones de su afasia.

Mediante un comunicado colgado en Instagram, sus familiares se limitaron a decir que sus “habilidades cognitivas” estaban afectadas.

“Este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor”, dice el parte de prensa de sus allegados.

QUÉ ES LA AFASIA

Según la Clínica Mayo de Estados Unidos, la afasia es una afección que “suele presentarse de forma repentina” luego de un accidente cerebrovascular.

Lo que supone un “bloqueo o ruptura de un vaso sanguíneo en el cerebro”. Entonces, la “falta de suministro de sangre al cerebro produce la muerte de las células o daño en las regiones que controlan el lenguaje”.

Pero también un tumor, infección o proceso degenerativo en el cerebro podrían generar afasia.

“En estos casos, la afasia generalmente ocurre con otros tipos de problemas cognitivos, como problemas de memoria o confusión”, sostiene el centro de salud cuya sede central está en Minnesota.

La afasia no es necesariamente permanente. Podría haber episodios temporales a consecuencia de migrañas, convulsiones o accidentes isquémicos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,939 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario