Karim Khan: Corte Penal Internacional abrirá una oficina en Caracas

Karim Khan: Corte Penal Internacional abrirá una oficina en Caracas

El fiscal de la Corte Penal Internacional (CPI), Karim Khan anunció la tarde de este 31 de marzo, que se abrirá una oficina en Caracas; tras sostener una reunión con el presidente Nicolás Maduro.

“Estos tres últimos días hemos tenido unos intercambios constructivos. Hemos acordado que mi fiscalía, la CPI, podrá abrir una oficina en Caracas, es un paso importante y significativo, para cumplir con el estatuto de Roma”, señaló.

Además, Maduro reaccionó asegurando que se ofrecerá una comunicación efectiva y más eficiente.

LEA TAMBIÉN: TRANSPORTISTAS PODRÁN SURTIR COMBUSTIBLE EN 77 ESTACIONES DE SERVICIO

La llamada “reforma judicial” sería consecuencia de la visita de Khan. Como una prueba de que se acata el memorándum de entendimiento suscrito con la CPI, el 3 de noviembre de 2021, la administración de Maduro reformó la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Además se anunció la designación de nuevos magistrados y magistradas.

Trascendió que poco antes del arribo de Karim Khan a Venezuela; los tribunales procesaron a los autores materiales de los asesinatos de Juan Pablo Pernalete, cometido el 26 de abril de 2017. Así como de David Vallenilla, el 22 de junio de 2017, reseñó Punto de Corte.

“La CPI investiga concretamente la sistemática violación de derechos humanos ocurridas; entre abril y julio de 2017, durante las manifestaciones masivas antigubernamentales que se registraron en todo el país y los casos de Pernalete y Vallenilla son emblemáticos”; apuntaron.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,249 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario