Tarek William Saab: “En Venezuela no hace falta investigación de la CPI”

Tarek William Saab: "En Venezuela no hace falta investigación de la CPI"

El fiscal general, Tarek William Saab, afirmó que en Venezuela «no hace falta» una investigación de la Corte Penal Internacional (CPI).

Las declaraciones de Saab hacen referencia a la investigación que el alto tribunal comenzó el pasado noviembre y para lo cual el organismo abrirá una oficina en Caracas.

En este sentido, Saab aseguró que se va a demostrar que ya investigan las autoridades nacionales.

«Sinceramente, no hace falta que investigue la Corte Penal Internacional y lo vamos a demostrar. Lo hemos venido demostrando, nos hemos ido reuniendo, se han firmado los memorándum, pero en la práctica lo vamos a demostrar»; dijo el funcionario durante la presentación de su informe anual de gestión ante el Parlamento.

LEA TAMBIÉN: VENEZUELA AMPLÍA FRECUENCIA DE VUELOS CON ARGENTINA Y CHILE

Saab enfatizó que «en Venezuela las violaciones a derechos humanos se sancionan, se persiguen, se juzgan sin necesidad de que exista una especie de (…) coloniaje jurídico que tutele lo que ya aquí; en buena lid y con todos los sacrificios, está haciendo el Ministerio Público (Fiscalía) y el sistema de Justicia», aseveró.

Además, el funcionario reiteró que en el sistema local ha habido avances en materia de derechos humanos y que dan la bienvenida; y cooperarán con la oficina que la CPI abrirá en Venezuela, tal como anunció la semana pasada el fiscal de este organismo, Karim Khan.

«Ya nuestro equipo de la Dirección General de Protección de Derechos Humanos y la Dirección de Asuntos Internacionales tuvo una primera reunión con el equipo que instalará esta oficina, que esperamos sirva para que la Fiscalía de la Corte coopere activamente acompañando al Estado en todo lo que quiera para investigar, sancionar y mejorar los procedimientos nacionales», acotó.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 514 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario