La Guairita en emergencia: Se rompió tubería matriz y hay varias viviendas afectadas

La Guairita en emergencia: Se rompió tubería matriz

La ruptura de la tubería matriz de la Hidrológica de la Región Capital (Hidrocapital) en La Guairita, municipio Baruta del estado Miranda, ha encendido las alarmas una vez más; pues varias viviendas de la zona resultaron afectadas.

Trascendió que la tubería matriz se rompió, emanando agua sobre varias viviendas cercanas. Seguidamente, los vecinos alertaron a las autoridades, las cuales se dirigieron al sitio para atender la emergencia.

Por su parte, funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil Miranda, Protección Civil del municipio Baruta; y Brigada de Restablecimiento de Vías y Atención de Emergencias fueron a La Guairita para controlar la situación y evaluar los daños.

LEA TAMBIÉN: TAREK WILLIAM SAAB: “EN VENEZUELA NO HACE FALTA INVESTIGACIÓN DE LA CPI”

Luego de que las autoridades recibieron la información sobre la situación, Hidrocapital cerró el alimentador sur que suministra agua a ese sector. Así pues, dejó de fluir agua hasta La Guairita; pero hizo falta que los remanentes salieran de las tuberías. El incidente, finalmente, fue controlado.

SIN LESIONADOS EN LA GUAIRITA

Cabe destacar que en primer momento se indicó que había varios heridos por la rotura de la tubería matriz. Sin embargo, poco después las autoridades aseguraron que el incidente no provocó lesionados, pero sí hubo daños materiales en algunas casas.

Hasta ahora, las autoridades han desalojado a 70 personas y contabilizaron 25 hogares afectados. Sin embargo, indicaron que hay algunos ciudadanos que “están renuentes a salir de sus viviendas” aledañas a las tuberías.

En 2018 la tubería matriz de La Guairita sufrió una rotura, cuatro años después se repite. En aquella ocasión, al menos siete viviendas resultaron afectadas y un comercio se desplomó, pero no hubo reporte de heridos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 519 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario