Venezuela amplía frecuencia de vuelos con Argentina y Chile

Venezuela amplía frecuencia de vuelos con Argentina y Chile

El presidente del Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (Inac) Juan Manuel Teixeira, informó que Venezuela logró establecer alianzas con Chile y Argentina para ampliar las relaciones aerocomerciales.

En entrevista a Unión Radio detalló que la alianza se concretó en medio de la realización de una de las ferias de aeronáutica civil más importante en Latinoamérica, llevada a cabo en Chile y a la cual fue invitado.

“Estamos en Chile y en el marco de esta feria concretamos dos memorándum de entendimiento; que amplían el espectro de las relaciones aerocomerciales con Argentina y Chile”.

Explicó que esta medida se establece entre autoridades aeronáuticas; pero que además existen los acuerdos de servicios aéreos, que ya tienen un espectro mayor a nivel de cancillería.

Con relación a Argentina, señaló que las operaciones fueron ampliadas a 14 frecuencias semanales, pues el límite era muy reducido antes. 

TAMBIÉN PUEDE LEER: ÉSTOS SON LOS PRECIOS ESTABLECIDOS PARA LA VENTA DEL PESCADO (+LISTA)

“Aspirábamos la multidesignación de aerolíneas, sin embargo, es política de Estado de Argentina no otorgar la multidesignación, lo hacen como una medida para proteger a su aerolínea; aunque dicen que eso está en evaluación, muy probablemente avancemos en un futuro hacia la múltiple designación, lo que permitiría que más aerolíneas venezolanas volaran”, dijo.

Indicó que aprovecharon para entregar en sus manos a Conviasa como aerolínea designada. “Esto significa que Conviasa consignará los requisitos para comenzar a hacer vuelos regulares, vuelos de itinerario y conectar estos dos países”.

En el caso de Chile, Teixeira, manifestó que la ampliación fue de mayor magnitud. “Teníamos un memorándum que establecía la mono designación; 7 frecuencias semanales y lo ampliamos a múltiple designación, es decir, varias aerolíneas pueden explotar la ruta y no hay límite de frecuencia”.

Para los vuelos con este país se designó a las aerolíneas Estelar y Conviasa para que realicen vuelos desde y hacia Chile.

El presidente del Inac puntualizó que también otras aerolíneas pueden solicitar la realización de vuelos entre Chile y Venezuela

Destacó que otras aerolíneas podrían presentar la solicitud para realizar vuelos entre los dos países. “Ya hay dos aerolíneas chilenas que han manifestado el interés para comenzar a volar a Venezuela”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 689 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario