Nuevo salario mínimo solo “alcanza para comer 2 días” (+VIDEO)

salario mínimo

El exdiputado Arnoldo Benitez, presidente de la Sub-comisión de Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional 2015, este miércoles cuestionó el aumento de salario mínimo a $29 anunciado por el gobierno de Nicolás Maduro.

El parlamentario afirmó que dicho incremento “solo alcanza para comer 2 días”, teniendo en cuenta la inflación que se registra en e país.

LEA TAMBIÉN: Este sería el plan de Biden con Venezuela para ayudar a Europa energéticamente

Resaltó que los adultos mayores, en la marcha nacional realizada este 9 de marzo, alzaron su voz para solicitar el aumento de la pensión homologada, el pago de sus beneficios y que estos montos correspondan al costo de la canasta básica, tal como establece el artículo 91 de la Constitución.

Asimismo, aseguró que seguirán protestando por la exigencia de sus derechos y el aumento de las pensiones proporcional a la inflación y el costo de la canasta básica, así como del salario mínimo.


“Nosotros percibimos una mísera pensión que no llega al dólar y medio mensual. Es una pensión de hambre que no cubre el valor de la canasta alimentaria. No nos resignamos y seguimos luchando por el cumplimiento de nuestros derechos humanos”, fustigó Benitez en nota de prensa.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 179 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario