Rusia registró Areplivir para tratar el COVID-19

Areplivir

El fármaco Areplivir fue aprobado y registrado recientemente por Rusia, para tratar directamente el COVID-19. Por lo que empezará a suministrarse en hospitales a finales de 2021.

Dicha información ha sido confirmada por el registro estatal de medicamentos. La denominación común internacional del Areplivir es Favipiravir. Este es su primer medicamento inyectable y de efecto directo para tratar los síntomas del COVID-19, reseñó el portal ruso Sputniknews.

“El primer fármaco nacional intravenoso antiviral de efecto directo, Areplivir (Favipiravir), recibió el certificado de registro y antes de finales de este año llegará a los hospitales de todas las regiones”, indicó el servicio de prensa de Promomed.

LEA TAMBIÉN: “Los no vacunados”: Nueva ola de COVID-19 afecta a Europa

El pasado junio de 2020 ya se había aprobado el medicamento en forma de pastillas. Areplivir fue desarrollado por la farmacéutica Biohimik.

Según un comunicado reseñado por Sputniknews, el grupo Promomed, al que pertenece Biohimik, indicó que la inyección tiene un efecto más prolongado en las células.

«La forma inyectable del fármaco se caracteriza por una biodisponibilidad del cien por cien y una penetración y distribución más intensa en las células, una retención más prolongada de la concentración terapéutica en los tejidos, así como un perfil de seguridad mejorado», reseñó el texto.

El portal RT indicó por su parte, que en junio de 2020, el fármaco Areplivir, elaborado en forma de pastillas, recibió la aprobación del Ministerio de Salud de Rusia. Posteriormente fue incluido en la lista de medicamentos para el tratamiento anticovid.

Según explicó Dmitri Zemskov, director ejecutivo de la compañía Biohimik, propiedad de Promomed, el medicamento logra reducir significativamente el tiempo de infección en el organismo, hasta unos cuatro días.

 31 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario