Maduro solicitará a España captura y extradición de Leopoldo López

Leopoldo López

El presidente Nicolás Maduro informó que solicitará formalmente a España la investigación penal y captura de Leopoldo López, líder de Voluntad Popular.

López sería el jefe de una banda terrorista que atacó la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Filas de Mariche, estado Miranda; según Maduro.

Durante una alocución este domingo, Maduro indicó que también solicitarán la extradición a Venezuela de López. El Gobierno de Maduro además acusa a William Ricardo Sánchez Ramos, alias “Antorcha”; de ser el autor intelectual de este ataque. Sánchez Ramos también estaría residenciado en España.

“Le vamos a solicitar al Gobierno de España la captura y extradición de este sujeto que dio la orden”, manifestó Maduro. “Así como la investigación y captura de Leopoldo López como jefe de esta banda terrorista”, agregó.

EL SABOTAJE AL CNE Y LEOPOLDO LÓPEZ

Este sábado, Remigio Ceballos, a cargo del CEOFANB; informó que fueron detenidas cuatro personas con “material explosivo” en las adyacencias del galpón del CNE en Filas de Mariche.

“Debo informar sobre la neutralización de un grupo terrorista, que intentaba cometer un sabotaje a las instalaciones del CNE en Mariche”, expresó.

Ceballos aseguró estas personas pretendían incendiar el galpón para “sabotear” las elecciones regionales.

 62 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario