“Los no vacunados”: Nueva ola de COVID-19 afecta a Europa

COVID-19

Una nueva ola de COVID-19 afecta a gran parte de Europa, a semanas de las fechas navideñas. El foco ahora se ha puesto en los no vacunados.

Por su parte, el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, sostuvo que la semana pasada se notificaron casi 2 millones de casos de COVID-19 en Europa.

“La mayor cantidad en una sola semana desde que comenzó la pandemia”, indicó.

A continuación detallamos la situación de algunos países:

ALEMANIA:

69 % de su población adulta está vacunada contra la COVID-19, una cifra alejada de la considerada inmunidad de grupo. El país se encuentra en las peores cifras de toda la pandemia, pero de momento descarta pedir el pasaporte coronavirus para acceder a los lugares de trabajo.

AUSTRIA

Este país decretó el estado de confinamiento nacional para la población no vacunada del país, aproximadamente el 35 % de sus habitantes. El confinamiento que comenzará el lunes.

Sin embargo, el canciller austriaco ha reiterado su rechazo a un posible cierre “general” para toda la población.

PAÍSES BAJOS

Estd viernes decretaron un “confinamiento blando”. Los bares, restaurantes y supermercados tendrán que cerrar a las ocho de la tarde, los eventos deportivos tendrán que celebrarse sin público y las tiendas que no son consideradas imprescindibles necesitarán cerrar a las seis de la tarde.

Además, las reuniones en el domicilio tendrán que ser de un máximo de cuatro personas (mayores de trece años).

FRANCIA

Su situación no es tan delicada como la que se da en Alemania, pero Emmanuel Macron anunció que será necesaria una tercera dosis de vacuna contra la covid para que los mayores de 50 años y personas vulnerables puedan renovar el pase sanitario, para entrar en lugares públicos.

Esa medida entrará en vigor a partir del 15 de diciembre.

ITALIA

El Gobierno ya se ha anticipado con algunas medidas, como por ejemplo la exigencia de mostrar el certificado Covid para entrar en los lugares de trabajo. El país sigue bajo el estado de emergencia y el pasaporte verde -conocido como Green Pass en Italia- se exige para entrar en establecimientos como tiendas o restaurantes.

RUMANIA

Se trata del país en peor situación de toda la UE a causa de la pandemia, con la tasa de mortalidad per cápita más alta del mundo por coronavirus. Su tasa de vacunación es de apenas 45 % de los adultos; actualmente hay “toque de queda” para los no vacunados por la noche.

DINAMARCA

El Gobierno ha vuelto a establecer el pase Covid solo dos meses después de haberlo suprimido. La cifra de contagios diarios se ha situado en los 2.000 de media, multiplicándose por diez respecto a las cifras que se marcaban en septiembre.

ESPAÑA

El país ha vuelto al riesgo medio, pero el Gobierno huye de las alarmas. La mayor preocupación es que se pueda unir la COVID-19 con otras enfermedades propias del invierno. De ahí que el foco se ponga en la campaña de vacunación contra la gripe.

Con información de 20 Minutos.

 98 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario