“Putin trasladó a su familia a un ciudad subterránea en Siberia ante amenaza nuclear”

"Putin trasladó a su familia a un ciudad subterránea secreta en Siberia"

El presidente de Rusia, Vladimir Putin escondió en los últimos días a los miembros de su familia en una ‘ciudad subterránea’ en Siberia, según reveló un profesor ruso.

El lujoso búnker de alta tecnología está ubicado en las montañas de Altai y fue diseñado para protegerse en caso de una guerra nuclear , dijo el politólogo Valery Solovey, de 61 años, reseñó Daily Mail.

Solvey fue profesor en el Instituto Estatal de Relaciones Internacionales de Moscú (MGIMO), al que asistieron futuros diplomáticos y espías de alto nivel. Anteriormente alegó que Putin sufre problemas médicos ocultos al público ruso y ha participado en extraños rituales chamánicos secretos junto con su ministro de defensa, Sergey Shoigu.

Algunos en Moscú descartan a Solovey como un teórico de la conspiración o un bromista. Pero la semana pasada las autoridades rusas lo interrogaron durante siete horas debido a las acusaciones que hizo sobre la condición médica y mental de Putin en un sitio de Telegram que opera.

Además su casa también fue allanada y se incautaron varios artículos electrónicos. Solovey fue puesto en libertad posteriormente, pero el caso no está cerrado.

LEA TAMBIÉN: CPI pidió investigación por crímenes de guerra en Ucrania

La afirmación se produce cuando Rusia golpea a Kiev y Kharkiv con ataques con misiles, lo que lleva a acusaciones de que Putin está cometiendo crímenes de guerra al desplegar devastadoras bombas de racimo sobre civiles indefensos.

‘El fin de semana, la familia del presidente Putin fue evacuada a un búnker especial preparado en caso de guerra nuclear’, dijo el profesor en un video.

‘Este búnker está ubicado en la [montañosa] República de Altai (…) De hecho, no es un búnker, sino toda una ciudad subterránea, equipada con la última ciencia y tecnología’.

Advirtió: ‘¿Espero que esto signifique algo para ti? ¿Que el presidente envía a su familia a este búnker?

Se cree que Solovey, que afirma tener contactos con información privilegiada en el Kremlin, se refiere a una enorme casa de campo construida aparentemente por el gigante de la energía Gazprom hace una década en el distrito de Ongudaysky de la República de Altai, una región de Siberia que limita con Mongolia, China y Kazajstán.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 395 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario