Venezuela quiere reanudar “alianzas estratégicas” con Italia

Maduro quiere reanudar "alianzas estratégicas" con Italia

El Gobierno de Nicolás Maduro quiere reanudar sus “alianzas estratégicas” con Italia y reafirmar los lazos de amistad, los cuales se enfriaron en 2018; a raíz de que el país europeo manifestara que las presidenciales de Venezuela, en las que Nicolás Maduro se alzó con la victoria, no estaban apegadas a la democracia.

El canciller de Maduro, Félix Plasencia, informó a través de Twitter, que sostuvo una reunión con el encargado de negocios italiano, Plácido Vigo; en la que también estuvo presente el presidente de la aerolínea estatal Conviasa, Ramón Velásquez.

Plasencia manifestó a Vigo, la intención de retomar las alianzas previas al distanciamiento.

“Grato encuentro bilateral entre Ramón Velásquez, presidente de Conviasa, y Plácido Vigo, encargado de Negocios de la República Italiana, donde revisamos una agenda de trabajo enmarcada en consolidar lazos de amistad y reanudar alianzas estratégicas entre los dos países”, escribió.

AGENDA VENEZUELA – RUSIA

Por otra parte, el canciller Plasencia, también mantuvo reuniones con el embajador de Rusia en Venezuela, Sergey Melik-Bagdasarov; para revisar “la agenda permanente de intercambios dentro de la “alianza estratégica” entre ambas naciones.

LEA TAMBIÉN: OFICINA DE LA CPI EN VENEZUELA ES UN DESAFÍO

Cabe destacar que Venezuela es uno de los países que manifestó su apoyo a Rusia tras la invasión a Ucrania. Tal y como Maduro ratificó en una conversación telefónica con el mandatario ruso, Vladímir Putin; en la que le transmitió su “firme apoyo” y su condena a las acciones “desestabilizadoras” de la OTAN y de Estados Unidos.

Este sábado, Plasencia también se encontró con el embajador de Turquía, Şevki Mütevellioğlu, así como con el embajador de Argelia, Abdelkader Hadjaz; con quien Venezuela prepara la IV Comisión Mixta en Caracas “para beneficio de ambos pueblos”. 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,864 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario