Barquisimeto: Cerrados 60 comercios por evasión de impuestos

Barquisimeto: Cerrados 60 comercios por evasión de impuestos

El Servicio Municipal de Administración Tributaria de la Alcaldía (SEMAT) ordenó el cierre de 60 locales comerciales en diversos lugares de Barquisimeto, estado Lara; por la evasión de impuestos.

Yolibeth Nelo, directora del SEMAR dio a conocer la información y detalló que este despliegue lo están aplicando desde el pasado miércoles; reseñó Unión Radio.

“Son distintos ilícitos que han cometido estos establecimientos en los centros comerciales ya sea por la omisión de tributos o iniciar sin obtener su licencia como lo establece la Ley Orgánica del Poder Público Municipal y la Ordenanza de Actividad Económica”, indicó Nelo.

LEA TAMBIÉN: INTT ACTIVA SOLICITUDES PARA HABILITAR UNIDADES DE TRANSPORTE PÚBLICO

También, agregó porque haya realizados los pagos extemporáneos en el municipio de su actividad económica y no han ido a dar presencia en las instalaciones en los tres llamados que le hemos realizado.

La funcionaria de la alcaldía aseveró que las multas por la evasión de impuestos van desde 1 a 10 Petros.

“Cada ilícito tributario tiene su multa, la multa por iniciar sin licencia de funcionamiento es de 2 petros, la multa por omisión de un petro, así sucesivamente se va sancionando”, acotó.

Además, Nelo aprovechó la oportunidad y pidió a aquellos comerciantes que fueron llamados a comparecer ante el SEMAT para que asistan; y de esta manera eviten los cierres por cinco días de sus locales.

Así mismo, recordó que continuarán llevando a cabo fiscalizaciones en diversas zonas de Barquisimeto.

 305 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario