Seniat: Los pagos con Zelle, PayPal, Reserve y similares deben pagar IGTF

Seniat: Los pagos con Zelle, PayPal, Reserve y similares deben pagar IGTF

Desde el Servicio Nacional Integrado de Administración Tributaria y Aduanera (Seniat) indicaron que los pagos realizados con Zelle, PayPal, Reserve; y similares deben pagar el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF).

El gerente general de Servicios Jurídicos del Seniat, Carlos Ernesto Padrón Rocca; hizo la aclaratoria a través de un documento, que circula en las redes sociales.

“El numeral 6 del artículo 3 de la Ley del IGTF establece que el hecho generador del tributo es la cancelación de deudas efectuadas sin mediación del sistema financiero; por el pago u otro medio de extinción, realizada por los sujetos pasivos del impuesto”, expuso el gerente.

LEA TAMBIÉN: PASO A PASO: TE CONTAMOS COMO FUNCIONA EL BIOPAGO PARA SURTIR GASOLINA

Este pronunciamiento obedece a la consulta directa de Edwuard Rafael Sucre Guzmán, gerente de fiscalización de la autoridad tributaria, en función de resolver una de las dudas más comunes; que se plantean alrededor de la reforma del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF); que impone un gravamen de 3% a los pagos con moneda extranjera y criptoactivos distintos al petro.

Además, el director jurídico del Seniat señala la definición de base imponible; como la «magnitud susceptible de una expresión cuantitativa definida por la Ley que mide alguna dimensión económica del hecho imponible y que debe aplicarse a cada caso en concreto a los efectos de la liquidación del impuesto…»; de la cual destaca que la base imponible debe estar definida en la Ley y la cuantificación del hecho imponible.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,499 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario