Paso a paso: Te contamos cómo funciona el BiopagoPDV para surtir gasolina

Paso a paso: Te contamos cómo funciona el BiopagoPDV para surtir gasolina

Actualmente el único método de pago aceptado en las estaciones de servicio de gasolina subsidiada es a través del sistema digital BiopagoPDV; por instrucciones del Gobierno de Nicolás Maduro.

Recordemos que desde 2020 la plataforma Patria creó una aplicación que informa sobre la actividad de las estaciones de servicios a partir del uso del canal de pago BiopagoPDV; la cual ahora podrá ser de mayor utilidad para los usuarios que frecuentemente surten gasolina en estas estaciones de servicio.

La aplicación VEPDV muestra a los usuarios las estaciones de servicios más cercanas a su ubicación; por ejemplo, cuáles están surtiendo gasolina subsidiada y las que venden con precios a referencia internacional.

LEA TAMBIÉN: ESTOS SON LOS VUELOS INTERNACIONALES QUE SE REACTIVARÁN DESDE VENEZUELA

Además, se reporta el tiempo desde que se recibió la última operación de pago o de servicio de combustible con esa plataforma, según reseña El Pitazo.

Otra de las otras opciones de esta APP, es que muestra una calculadora que permite calcular el monto a pagar según el tipo de gasolina que desea recibir; y la asignación que tenga en la plataforma de gasolina subsidiada.

CÓMO USAR LA APLICACIÓN PARA PAGAR LA GASOLINA

  • Lo primero: Descarga la aplicación vePDV en tu teléfono celular. Una vez descargada verás tres iconos en la parte inferior; una para chequear las estaciones de servicio cercanas, otra que muestra el precio de la gasolina actualizado y el otro es la calculadora.
  • En la primera opción que está es la esquina inferior izquierda, que es un símbolo de una estación de servicio; el usuario puede ver las estaciones de servicio cercanas a su ubicación. Incluso puedes filtrarlas por el tipo de gasolina, subsidiada o a precio internacional.
  • Al hacer clic a esta opción te aparecerán las estaciones cercanas a tu ubicación, detallando el nombre, a cuántos kilómetros o metros de distancia y; las que aparezcan, quiere decir que están abiertas y surtiendo combustible. Sin embargo, el usuario debe estar alerta porque el sistema puede fallar y arrojar una información errónea.
  • El botón del medio, de la parte inferior, te muestra el precio de la gasolina actualizado para la fecha. Refleja el costo de la gasolina internacional y de la subsidiada por litro en bolívares y en petros.
  • Por ultimo, el tercer botón de la parte inferior derecha es la calculadora del vePDV, la cual, para acceder; debes ingresar los mismos datos de tu usuario de la plataforma Patria, cédula y contraseña.
  • Al ingresar estos datos te deberá llegar un código de confirmación de seis dígitos al número de teléfono registrado en el Sistema Patria.
  • Una vez ingresado pulsas continuar y te deberá abrir la calculadora.
  • Al ingresar aparecerá el saldo de litros de gasolina subsidiada en la parte inferior. Por otro lado, en la parte superior puedes hacer el cálculo de cuánto sería el costo de cierta cantidad de litros, ya sea subsidiada o internacional.

El gobierno de Nicolás Maduro asigna mensualmente 120 litros para los vehículos, 60 litros para las motos; de gasolina subsidiada a través del Sistema Patria a los usuarios registrados a un costo accesible, 0,10 bolívares por litro. Sin embargo el método de pago para adquirir este combustible cambiará este próximo 2 de abril.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,093 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario