Maduro expresó condolencias por muerte de la reina Isabell II: paz a su alma

Maduro expresó condolencias por muerte de la reina Isabell II: paz a su alma

Nicolás Maduro, expresó sus condolencias a la familia real británica y a Reino Unido por la muerte de Isabel II, quien falleció este jueves a los 96 años en el castillo de Balmoral, en Escocia.

“La República Bolivariana de Venezuela lamenta el fallecimiento de la reina Isabel II de Inglaterra, monarca británica. Expresamos nuestras condolencias a la familia real, al Reino Unido y al pueblo británico. ¡Paz a su Alma!”, escribió Maduro en su cuenta de Twitter.

Asimismo, el opositor Juan Guaidó, quien es reconocido por el Gobierno británico como “presidente interino” de Venezuela, transmitió sus condolencias y afirmó que la monarca fue un ejemplo de liderazgo.

“Durante su reinado, Isabel II fue un ejemplo de liderazgo, servicio público y compromiso con la democracia alrededor del mundo”, indicó el exdiputado en la red social.

LEA TAMBIÉN: CARLOS III ASUMIRÁ EL TRONO ESTE VIERNES 

El Gobierno de Venezuela y la oposición liderada por Guaidó mantienen una disputa por el oro que se encuentra depositado en el Banco de Inglaterra.

A finales de julio, la jueza Sara Cockerill del Tribunal Superior de Londres falló a favor de la junta del Banco Central de Venezuela (BCV) designada por Guaidó.

Tras esta decisión, Maduro consideró que en Reino Unido “no hay seguridad jurídica”.

El Palacio de Buckingham anunció este jueves la muerte de la reina Isabel II.

“La reina murió en paz en Balmoral en Escocia esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana”, reza el comunicado difundido por Buckingham.

Isabel II gozó del reinado más longevo en la historia de su país, y uno de los más largos del mundo, tras haber celebrado este mismo año las siete décadas como monarca, su Jubileo de Platino.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,654 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario