Austríaco Volker Turk es el nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU

Austríaco Volker Turk es el nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la ONU

El austríaco Volker Turk es el nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas en sustitución de Michelle Bachelet.

La información la dio a conocer el Consejo de DDHH de la ONU, a través de su cuenta en Twitter. Turk, hasta la fecha trabajaba como Secretario General Adjunto de Política, en la oficina del Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres. Su nuevo cargo será por un periodo de cuatro años.

Turk fue Alto Comisionado Adjunto para la Protección en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en Ginebra (2015-2019), con responsabilidades particulares para el desarrollo del Pacto Mundial sobre Refugiados.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ LA REINA ISABEL DE INGLATERRA EN EL CASTILLO DE BALMORAL

Además, Volker Turk se ha desempeñado en puestos claves en la sede de Acnur. Fue Director de la División de Protección Internacional entre los años 2009 y 2015, también fue Director de Desarrollo Organizacional y Gestión (2008-2009); y Jefe de Sección de Política de Protección y Asesoramiento Jurídico (2000-2004).

Turk ha ocupado varios cargos en Acnur en todo el mundo; entre los que destacan representante en Malasia, jefe de Misión Adjunto en Kosovo y en Bosnia y Herzegovina, respectivamente; Coordinador de Protección Regional en la República Democrática del Congo; y en Kuwait.

El nuevo Alto Comisionado para los Derechos Humanos tiene un doctorado internacional de la Universidad de Viena y una maestría en Derecho de la Universidad de Linz, Austria. Habla inglés y francés y tiene conocimientos prácticos de español.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 3,139 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario