Carlos III asumirá el trono este viernes

Luego de confirmarse la muerte este jueves de la reina Isabel II a sus 96 años, su hijo el expríncipe Carlos de 73 años es el nuevo rey del Reino Unido.

Luego de confirmarse la muerte este jueves de la reina Isabel II a sus 96 años, su hijo el expríncipe Carlos de 73 años es el nuevo rey del Reino Unido.

El nuevo jefe de Estado del Reino Unido llevará el nombre de Carlos III, tras la muerte de la reina Isabel II.

«Hoy la Corona pasa, como lo ha hecho durante más de mil años, a nuestro nuevo monarca, nuestro nuevo jefe de Estado, Su Majestad el rey Carlos III», dijo la primera ministra en una declaración al país ante la residencia oficial de Downing Street.

LEA TAMBIÉN: MURIÓ LA REINA ISABEL DE INGLATERRA EN EL CASTILLO DE BALMORAL

Carlos, es el primer sucesor de la corona británica, siendo el heredero al trono que más tiempo ha esperado. El segundo sucesor es el príncipe William, seguido por el príncipe George, y la princesa Charlotte, ambos hijos de William con Catherine (la duquesa de Cambridge).

Se activará un protocolo de actividades que tendrá diez días de duración, reseñó EFE.

El nuevo monarco deberá dar primer discurso como rey, si es que decide usar ese nombre, y el Gobierno jurará lealtad.

La última vez que el príncipe Carlos de Gales tuvo un acto de coronación fue cuando la reina Isabel II le invistió como príncipe de Gales. La ceremonia se celebró el 1 de julio de 1969.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 2,217 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario