Los Piratas, la célula del Tren de Aragua desmantelada en Chile

Los Piratas, la célula del Tren de Aragua desmantelada en Chile

La Brigada Investigadora del Crimen Organizado en Chile confirmó que desmanteló a Los Piratas, una célula del Tren de Aragua. En el hecho fueron detenidos a ocho de sus presuntos miembros.

El operativo se realizó en coordinación con la Fiscalía Centro Norte por tráfico de drogas e infracción de la Ley de Armas en Chile, de acuerdo con la información que publicó el organismo a través de su cuenta en X.

Además, se conoció que la aprehensión de los ocho presuntos miembros del Tren de Aragua se llevó a cabo en las comunas Santiago Centro, Estación Central, Independencia y Conchalí.

LEA TAMBIÉN: UNA FAMILIA VENEZOLANA DESAPARECIÓ EN EL DARIÉN

En esta operación, la Brigada Investigadora del Crimen Organizado incautó un arma de fuego, dos cargadores, dos armas de fogueo, municiones, dinero en efectivo, ampollas de fentanilo y efedrina, dietilamida de ácido lisérgico (LSD), cannabis y cocaína.

Emanuel Ibaceta, vocero de la Fiscalía regional Centro Norte de Chile, solicitó la medida cautelar de prisión preventiva respecto a seis de los ocho detenidos. La solicitud fue concedida por el 7° Juzgado de Garantía.

El fiscal agregó que otorgó un plazo de 90 días para que se realice la investigación.

OPINIONES ENCONTRADAS

Autoridades de Chile criticaron el 9 de abril que el gobierno de Nicolás Maduro niegue la existencia de la banda criminal Tren de Aragua y diga que es una invención de los medios internacionales.

“Es un insulto, no al gobierno de Chile, sino al pueblo de Chile y a los pueblos de Latinoamérica. Inaceptable”, expresó Carolina Toha, ministra del Interior de Chile.

La respuesta de la funcionaria chilena correspondió a las declaraciones emitidas por canciller venezolano, Yvan Gil, aseguró el 8 de abril en un encuentro en Cúcuta (Colombia) con su homólogo colombiano, Luis Gilberto Murillo, que el Tren de Aragua es una “ficción” creada por la mediática internacional para tratar de crear una etiqueta inexistente, como lo hicieron en su momento con el Cartel de los Soles.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario