Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) incautaron 48 ampollas de fentanilo en Maracaibo, estado Zulia. Pero además, también fueron descubiertos y 150 medicamentos derivados de productos opioides.
De acuerdo a la información suministradas, el fentanilo y los otros medicamentos iban en un paquete que transportaba un camión de encomiendas en las cercanías del puente sobre el lago de Maracaibo.
Este hallazgo ocurrió el 21 de abril 2024, mientras los funcionarios realizaban una revisión al transporte de una empresa de encomiendas en un punto de atención al ciudadano en Maracaibo.
LEA TAMBIÉN: ASESINÓ A SU EXMUJER Y EXSUEGRA EN MARACAY: TRES NIÑOS QUEDARON HUÉRFANOS
Una vez que analizaron el paquete por la máquina de rayos X, los funcionarios se percataron de la irregularidad. Al abrirlo consiguieron además de las 48 ampollas de fentanilo, 100 del fármaco controlado Propofol y 50 del medicamento usado para revertir sedaciones, Flumazenil.
FENTANILO Y SUS EFECTOS
El fentanilo es uno de los opioides que más preocupa a los gobiernos debido a que en los últimos años ha aumentado su uso como droga recreativa y los casos de sobredosis son alarmantes.
Además, su tasa de mortalidad en el mundo es de 300 personas diarias, de acuerdo con Vanda Felbab Brown, experta en seguridad nacional y crimen organizado del Brooking Institution, una organización sin fines de lucro de Estados Unidos.
De acuerdo con la información publicada en las redes sociales de la GNB el 22 de abril, la encomienda tenía como destino a la ciudad Valencia en el estado Carabobo.
SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ
TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ