Una familia venezolana desapareció en el Darién

Una familia venezolana desapareció en el Darién

Una familia venezolana desapareció en medio de su travesía migratoria por la Selva del Darién, entre Colombia y Panamá. Se conoció que salieron desde Maracaibo, estado Zulia, y no se sabe de ellos desde el pasado 18 de abril.

Durante su intento por llegar a los Estados Unidos, esta familia venezolana, está conformada por tres adultos y cuatro menores de edad. Y se encuentran desaparecidos desde hace cinco días, según informó Carmen Martínez, madre de los adultos.

Según una publicación del periodista venezolano Guztavo Azócar los integrantes de las familias fueron identificados como José Antonio Oliveros (31) y Mercedilla Gil de Oliveros (29). Y los niños Isaacs Moises Oliveros Gil (5), Ezequiel Moises Oliveros Gil (7), Lilian María Oliveros (33), Nelson David Nuñez (5) y Adaluz Palmar (12).

LEA TAMBIÉN: LULA CELEBRA CANDIDATURA UNITARIA DE EDMUNDO GONZÁLEZ URRUTIA 

Martínez, quien también es abuela de los menores, señaló que la última vez que tuvo contacto con su familia, estos estaban a punto de abordar una lancha en Necocli para ir hasta Acandi.

Además, destacó Martínez que un guía estaba esperando para llevarlos hasta la peligrosa Selva del Darién.

MIGRANTES EN EL DARIÉN

Es preciso destacar que en lo que va de 2024, más de 118 mil migrantes cruzaron la región de Darién. De estos, un 60 % de ellos provendrían de Venezuela, según cifras del Servicio Nacional de Migración (SNM) de Panamá.

Del mismo modo, las personas que puedan proveer de información sobre el paradero de las dos familias venezolanas, pueden comunicarse con la ONG Mived a su correo electrónico ongmived@gmail.com.

Atravesar la Selva del Darién, supone caminar poco más de 100 kilómetros entre el noreste de Colombia y el suroeste de Panamá.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario