Una abogada de 60 años se coronó Miss Buenos Aires 2024

Una abogada de 60 años se coronó Miss Buenos Aires 2024

Ella es Alejandra Marisa Rodríguez, una mujer de 60 años, que se coronó Miss Buenos Aires 2024, en el certamen de belleza de Miss Universo provincial. Venció a otras 34 participantes de todas las edades: las mujeres tenían desde 18 a 73 años. La imagen de esta mujer, se viralizó rápidamente tras el concurso.

Rodríguez se ríe, agradece y asegura que no puede creerlo. Además, ratifica, con seriedad, que nació el 27 de noviembre de 1963 en la ciudad de La Plata, donde vive actualmente. Aunque pronto reconoce que parte de su corazón está en Brandsen, a escasos 40 kilómetros, donde vivió parte de su infancia.

Su imagen impactante comenzó a circular por todos los medios tras conocerse la noticia. Sí, a sus espléndidos 60 años, fue elegida como la representante bonaerense para el certamen Miss Universo Argentina 2024. El mismo se realizará en el Auditorio de Belgrano, ciudad de Buenos Aires, el próximo sábado 25 de mayo, a las 19 horas. El evento reunirá a postulantes de todo el país.

LEA TAMBIÉN: AUTOFEST REGRESA AL CCCT CON SU DÉCIMA EDICIÓN 

“Todas, desde ya, más jóvenes que yo”, aclara y sigue riendo. Así y todo, el domingo pasado arrasó por unanimidad en la elección realizada en el Hotel Corregidor de La Plata, ubicado en Calle 6 al 1000, y se convirtió en la “Miss Universo” provincial, reseña La Nación.

“Fue un certamen inclusivo, por eso me presenté. Es decir, no había límites de ningún tipo, ni de edad ni mucho menos de peso y altura. Una de las chicas, de 18 años, era preciosa y muy preparada. Pensé que ella sería la ganadora pero cuando todo el jurado me votó, sentí que vivía un sueño. Insisto, fue por unanimidad. ¡Estoy viviendo un sueño!”, señala.

SUS ORÍGENES

Alejandra Marisa cuenta que su segundo nombre es herencia materna. Su mamá, Marisa Koeschken, fallecida en 2017, era una inmigrante de un pueblo del norte de Italia llamado Fiume que, más tarde, luego de la Guerra, pasó a ser de Croacia y a nombrarse Rijeka. La familia se instaló en La Plata, cerca del bosque.

Mientras que su papá, Benjamín, era oriundo de América, provincia de Buenos Aires. Llegó a “la ciudad de las diagonales” para estudiar Veterinaria.

Allí, muy cerca de la Facultad, Benjamín conoció a Marisa, que vivía en la zona. Se casaron y poco después se mudaron a Brandsen donde, por entonces, había una gran producción lechera y muchas oportunidades de trabajo.

“Empecé el colegio en Brandsen, vivimos allá hasta mis 6 años. Luego, ya en La Plata, mi papá fue ministro de Asuntos Agrarios provincial. Soy la mayor de mis hermanos y aunque no estamos tan lejos, no vivimos en la misma ciudad. Desde que mi mamá murió ni siquiera puedo mirar sus fotos. La extraño muchísimo”, señala.

En la vida diaria, Alejandra dice que hace cosas normales. Además de trabajar sale a trotar a por un parque cercano a su casa y le encanta salir con amigas a algún bar a escuchar música o al cine.

A través de Instagram da detalles sobre su cuidado personal. “Acostumbra salir a caminar, hacer actividad física, consumir comida sana, preferentemente orgánica, y también cocinar siguiendo esas pautas. Le hace feliz viajar para descubrir nuevos paisajes, personas y culturas”.

“Me gusta el tango, la música latinoamericana y también el folklore. Soy una privilegiada por las amigas que fui cosechando a lo largo del tiempo. Me emociono cuando hablo de ellas, tengo varios grupos y todas valen oro. Ellas son mi gran sostén, mi contención”, confesó.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario