IVSS comenzó a depositar primera parte del retroactivo del salario mínimo

IVSS depositará primera parte del retroactivo del nuevo salario mínimo

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informó que este jueves se comenzará a depositar la primera parte del retroactivo; correspondiente al nuevo salario mínimo establecido por el gobierno nacional.

“El Gobierno bolivariano cumpliendo con la seguridad social de nuestros adultos y adultas mayores de la patria informa; que hoy se estará realizando el depósito de la 1era parte del Retroactivo correspondiente al mes de marzo. Con base al salario mínimo”; escribió la institución a través de su cuenta en Twitter.

Es de recordar que este miércoles fue publicado en Gaceta Oficial número 6.691 el nuevo sueldo base de los trabajadores públicos y privados que se fijó en 130 bolívares mensuales; mismo sueldo que recibirán los pensionados y jubilados. El monto total a pagar por concepto de retroactivo es de 61,50 bolívares, por lo que la primera parte a pagar por el IVSS desde este jueves es de 30,75 bolívares.

LEA TAMBIÉN: EN GACETA OFICIAL EL NUEVO SALARIO MÍNIMO QUEDÓ EN BS. 130

El presidente Nicolás Maduro anunció el aumento del salario mínimo el pasado 03 de marzo cuando indicó que el nuevo monto sería equivalente a medio petro, mientras que el bono de alimentación quedó en 45 bolívares.

“Ustedes proponen que se coloque el salario mínimo base de los trabajadores en medio petro, aprobado, estoy de acuerdo y eso impacta todas las tablas salariales hacia arriba”, expresó el mandatario nacional al dar la información a todo el país.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, había anunciado que el nuevo salario mínimo entraría en vigencia desde el 15 de marzo.

El monto del salario mínimo antes del aumento era de 7 bolívares correspondientes a 1.6 dólares, con la nueva medida del gobierno nacional el salario queda en 28.9 dólares, lo que indica que el incremento fue de 1.705%

⁣⁣ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 545 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario