Ciudad Guayana: 600 camionetas paradas por falta de combustible

Ciudad Guayana: 600 camionetas paradas por falta de combustible

En Ciudad Guayana la falta de combustible es una situación que cada vez se agudiza más, al punto, de que unas 620 unidades de transporte permanecen paradas, problema al que se le suma el mantenimiento y la compra de repuestos.

Y es que en el estado Bolívar existe un control de la ZODI en la distribución y despacho; que aunado a la falta de combustible; ha hecho que se presente un paro técnico, según denunciaron 65 organizaciones de transporte urbano, reseña Crónica Uno.

De una base de datos de 1860 unidades, solo están en funcionamiento 1240, por lo que son unas 620 camionetas las que se encuentran inoperativas debido a esta situación, indicó Marco Rivero, presidente de la línea La Piña; quien también manifestó su preocupación al indicar que hay siete sindicatos en Guyana y “una cosa es lo que se habla en mesas de trabajo en Caracas, y otra acá”.

Rivero hizo mención de otros problemas como el alumbrado, asfaltado, inseguridad, congestión de rutas y que la falta de trabajo de los choferes por la paralización de sus unidades, los ha llevado a vender piezas de sus camionetas para poder hacer frente a la situación económica.

LEA TAMBIÉN: MADURO PIDE CASTIGAR “A MAFIAS” QUE SE ROBAN ALIMENTOS

Según la lista que pasa el El Instituto Nacional de Transporte y Tránsito Terrestre sobre las unidades de transporte que están habilitadas para surtirse de combustible, las camionetas pueden acceder a 50 litros de gasolina una vez al mes. En el caso del gasoil, se trata de 60 litros a la semana. Esta cantidad es insuficiente para que los choferes puedan prestar su servicio.

“Si quiero mover la unidad, tengo que comprar gasolina porque esos 50 litros que nos dan mensual solo alcanzan para trabajar medio día. Gracias a Dios que, como soy mecánico, tengo un tallercito y con eso solvento. Ahorita no le veo negocio tener una unidad parada y en el día no llegamos a hacer 20 dólares”, dijo uno de los transportistas que decidió no identificarse.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 430 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario