En Gaceta Oficial el nuevo salario mínimo quedó en Bs. 130

Aumento salarial se hará efectivo este 30 de marzo

El nuevo salario mínimo de los trabajadores públicos y privados se fijó en 130 bolívares mensuales, según la Gaceta Oficial extraordinaria número 6.691 difundida este miércoles.

A través de la cuenta en Twitter del Ministerio del Proceso Social para el Trabajo se dio a conocer la información. El cestaticket también aumentó y en el documento con fecha del 15 de marzo se ubica en 45 bolívares.

Jubilados y pensionados también recibirán el mismo sueldo mínimo que se otorgó a los trabajadores activos, 130 bolívares.

La medida entra en vigencia a partir del 15 de marzo. Mientras que los adolescentes aprendices se les deberá pagar 97,50 bolívares mensuales.

LEA TAMBIÉN: PRODUCCIÓN DE PETRÓLEO EN VENEZUELA AUMENTÓ 4% EN FEBRERO

Este incremento será de un 1.705% respecto del valor actual, de acuerdo con el Gobierno de Nicolás Maduro. El nuevo sueldo, equivalente a USD 0,96 diarios, estaba por debajo de los USD 1,90 al día que fija el Banco Mundial como línea de pobreza extrema por rango de ingresos.

De acuerdo a lo anticipado por el mandatario venezolano, el salario mínimo mensual será de 126 bolívares; que equivalen a poco más de 28 dólares. O medio petro, que es la criptomoneda lanzada por el Gobierno. El sueldo vigente desde mayo de 2021 es de 7 bolívares (1,62 al cambio actual).

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,420 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario