Detuvieron hombre que intentó asesinar a Cristina Fernández

El hombre que intentó disparar contra la vicepresidente Argentina, Cristina Fernández, fue detenido en Buenos Aires, así lo confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.

 

El hombre fue detenido en los alrededores de la residencia de Fernández, ubicada en las calles Juncal y Uruguay; y se halló un arma a escasos metros del lugar.

 

El presunto autor del atentado es un brasileño de 35 años con antecedentes penales y que lleva tatuajes con referencias nazis, informaron medios locales.

 

LEE TAMBIÉN: “SE ENGATILLÓ”: HOMBRE INTENTÓ MATAR A CRISTINA FERNÁNDEZ 

 

El hombre fue identificado como Fernando Andrés Sabag Montiel, quien reside en Argentina desde 1993 y actualmente vive en el barrrio de La Paternal, en Buenos Aires, según informaron fuentes gubernamentales al diario La Nación.

 

El autor del intento de asesinato fue investigado en redes sociales por las autoridades y se conoció que el hombre sigue perfiles ligados a grupos radicalizados y de odio, así como a páginas de “órdenes masónicas”, de “comunismo satánico” o de ciencias ocultas.

 

Sin embargo, sus perfiles en redes sociales fueron dados de baja durante la madrugada, revelaron las autoridades.

 

El diario Clarín asegura que el detenido lleva varios tatuajes, algunos alusivos a las mitologías vikingas y germánicas, incluido uno en el hombro que representa un “Schwarze Sonne”, un sol negro, símbolo ligado a la filosofía ocultista del nazismo y utilizado por las SS de Adolf Hitler.

 

Sabag Montiel fue detenido en la noche de este jueves después de empuñar un arma de fuego y apuntar al rostro de la exmandataria, quien, en un gesto reflejo, se agachó en medio de los escoltas que la protegían cuando llegaba a su domicilio en el barrio capitalino de Recoleta.

 

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,905 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario