La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández fue víctima de un intento de asesinato la noche de este jueves, en Buenos Aires. Autoridades detuvieron a un hombre, quien se acercó a la funcionaria con un arma de fuego que según testigos “se engatilló”.
El hecho se registró en los alrededores de la residencia de Fernández. En el lugar, se llevaba a cabo una vigilia en su apoyo, según confirmó a la prensa el ministro de Seguridad del país, Aníbal Fernández.
De acuerdo a imágenes tomadas por el canal de televisión C5N; se pudo registrar el momento en el que una persona saca un arma de fuego frente al rostro de la exmandataria (2007-2015).
“Una persona que es indicada por quienes están cerca de él muestra un arma y es detenida por personal de la custodia, lo apartan, se encuentra el arma. Ahora tiene que ser analizada la situación por nuestra gente de científicos para evaluar las huellas y la capacidad y disposición que tenía esta persona», dijo el ministro a ese canal.
Tras el hecho violento, el expresidente de Argentina, Mauricio Macri, manifestó en su cuenta en Twitter su condena a lo ocurrido.
Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta. Este gravísimo hecho exige un inmediato y profundo esclarecimiento por parte de la justicia y las fuerzas de seguridad.
— Mauricio Macri (@mauriciomacri) September 2, 2022
«Mi repudio absoluto al ataque sufrido por Cristina Kirchner que afortunadamente no ha tenido consecuencias para la vicepresidenta», expresó.
ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM, INSTAGRAM, TWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS
2,014 TOTAL VISTAS