Comenzó incautación de bienes a El Aissami y sus aliados

Comenzó incautación de bienes a El Aissami y sus aliados

El Fiscal General de Venezuela, Tarek Wiliam Saab, anunció el inicio del proceso de incautación de bienes al Tareck El Aissami, exministro de Petróleo y expresidente de Petróleos de Venezuela (PDVSA). El Aissami está siendo procesado por corrupción y traición a la patria.

Saab informó que el proceso de incautación de bienes que ya inició, no es solo contra El Aissami. Se hará lo mismo al exministro Simón Zerpa y al empresario Samark. Además, se están estudiando sus conexiones, reseñó Últimas Noticias.

En este sentido, se dio a conocer esta información tras la detención de estos exfuncionarios, quienes se enfrentan a las acusaciones por delitos de traición a la patria, apropiación o distracción del patrimonio público, entre otros.

LEA TAMBIÉN: CONATEL CERRÓ RADIO MINUTO EN BARQUISIMETO 

Los delitos mencionados están enmarcados dentro de la trama de corrupción denominada PDVSA-Cripto, por el cual las investigaciones siguen abiertas.

AL DESCUBIERTO

Al respecto, Saab añadió que se empezaron a dar cuenta del desfalco en la estatal petrolera cuando el dinero no llegaba a las arcas del Banco Central de Venezuela (BCV).

Por lo que dijo que esto fue posible “gracias al sistema financiero que usaron para el blanqueo de capitales como el digital”, ya que también controlaban las instituciones financieras encargadas de este rubro.

“Por ello es que Tareck El Aissami coloca como su mano derecha a Joselit Ramírez como presidente de Sunacrip y emplean el uso de wallets, en un minúsculo chip se pueden resguardar evidencias de transacciones mil millonarias y cuentas en criptomonedas”, relató Saab.

Mencionó el fiscal que se cree que el móvil que usó para cometer este delito va más allá del económico, ya que formaría parte de una “conspiración”.

Tarek William Saab confirmó que estas sospechas empezaron a materializarse entre octubre y diciembre de 2022, cuando se iniciaron investigaciones y se detuvo a una persona vinculada a la pérdida de dinero producto de la venta de petróleo por buques.

SUSCRÍBETE A NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAM AQUÍ 

TAMBIÉN ESTAMOS EN WHATSAPP: AQUÍ 

Entradas relacionadas

Deja tu comentario