AN recibió lista con postulaciones para elegir nuevos magistrados del TSJ

AN recibió lista con postulaciones para elegir nuevos magistrados del TSJ

El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Jorge Rodríguez, recibió este martes la lista con las postulaciones de quienes serán los nuevos magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Explicó que se recibieron 254 nombres que han pasado por todo un proceso de selección para ocupar los cargos en un periodo de doce años.

“Desde la presentación de credenciales, evaluación de las credenciales, entrevista con el comité de postulaciones judiciales, elaboración de una lista preliminar por el comité de postulaciones, llevar esa lista y consignarla en el Consejo Moral Republicano…”

Rodríguez indicó que en los siguientes cinco días los diputados de la AN evaluarán la lista.

TAMBIÉN PUEDE LEER: HABRÁ SANCIONES CONTRA AUTORIDADES EDUCATIVAS QUE NO ACTÚEN CONTRA EL ACOSO ESCOLAR

“Para que Venezuela cuente en un lapso perentorio con un poder judicial renovado, que garantice justicia rápida, justa y que atienda a aquellos que más cuidado y atención merecen por parte del Estado”. 

Rodríguez recordó que en este proceso se elegirán 20 magistrados principales, 20 magistrados suplentes, un inspector general de tribunales y un director de la Escuela de la Magistratura.

“Ya la pelota está en el campo del Parlamento Nacional y cuenten que serán los mejores que en los próximos 12 años cumplirán con la grave misión de administrar la justicia en Venezuela en su mas alto nivel”, culminó Rodríguez. 

El proceso de postulaciones comenzó cuando la AN recibió una propuesta de reforma de la Ley Orgánica del TSJ el pasado 30 de diciembre.

“Eso condujo a llevar a 20 los diputados principales y suplentes, a establecer requisitos más rigurosos para la selección del inspector general del tribunal y de la dirección de la escuela de la magistratura”.

Agradeció al comité de postulaciones judiciales por el “arduo proceso” que llevaron a cabo para que la lista que recibió la AN este martes fuera un hecho.

El documento fue consignado por Elvis Amoroso, contralor general de la República.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 738 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario