Denuncian muerte de cuatro Yanomamis tras enfrentamiento con militares

Denuncian muerte de cuatro Yanomamis tras enfrentamiento con militares

La muerte de cuatro indígenas Yanomamis tras un presunto enfrentamiento contra funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); fue denunciada este martes por la exdiputada a la AN y dirigente política Mauligmer Baloa.

Además, indicó que varios indígenas resultaron heridos en el hecho violento, y fueron trasladados al Hospital José Gregorio Hernández de Puerto Ayacucho.

El enfrentamiento contra los funcionarios de Parima B se habría suscitado por un router que los indígenas habían prestado para que todos en la comunidad tuvieran wi-fi.

Baloa detalló que la comunidad indígena Parima B, está ubicada en el municipio Alto Orinoco del estado Amazonas. Fuentes ligadas al caso le señalaron que los hermanos indígenas; prestaron el equipo para que todos pudieran comunicarse con una antena que pertenece a los funcionarios de la Base Fronteriza.

“Nuestro repudio total a esos niveles de intolerancia con un pueblo cuya vida está sumergida en esa selva, que no tienen acceso a bienes, ni servicios y menos educación, para que al faltar a la palabra “Compartir” respondan los llamados estudiados con “Balas”; manifestó en Twitter Baloa, quien también es defensora de Derechos Humanos.

LEA TAMBIÉN: PRESOS DEL CICPC PLAZA DE TOROS ESPERAN POR PRONTO JUICIO

La dirigente reseñó: Estas son las caras de miedo y dolor de nuestros hermanos Yanomamis, en Parima B; luego del enfrentamiento con los llamados a guardar nuestra soberanía nuestras fronteras, y por ende llamados a cuidar a nuestros pueblos”.

Una de las indígenas fue identificada como Martina, quien murió la tarde del Domingo 20 de marzo; producto del enfrentamiento con los militares.

 897 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario