Habrá sanciones contra autoridades educativas que no actúen contra el acoso escolar

Habrá sanciones contra autoridades educativas que no actúen contra el acoso escolar

El fiscal general, Tarek William Saab indicó que el Ministerio Público; sancionará a las autoridades educativas que no actúen contra el acoso escolar.

“Si un estudiante denuncia junto con su representante, individual o con sus padres, a un grupo de estudiantes de ese colegio, escuela o universidad. De que está siendo objeto permanente de acoso y el instituto no hace nada, entonces están siendo cómplices”, expresó.

En entrevista para el programa “Buena Vibra” de VTV; el fiscal dijo que lo primero que tienen que hacer las autoridades es una investigación para tener las pruebas en mano de lo que se denuncia.

“Y simplemente expulsar a agresores porque son mala conducta y pueden llevar a ese niño a que se suicide, se trastorne o deserte escolarmente, a que se le trunque la vida”., manifestó.

TAMBIÉN PUEDE LEER: ANTONIO ECARRI CONFIRMA QUE SERÁ CANDIDATO PRESIDENCIAL EN 2024

Hizo un llamado preventivo de atención y concientización, tal como lo dijo, a las autoridades escolares de instituciones públicas y privadas, primarias, secundarias, universitarias; “porque alguna responsabilidad van a tener por omisión”.

Aseguró que el Ministerio Público cuenta con fiscales en todo el país que investigarán las denuncias que lleguen de estos casos.

“Haremos la fiscalización respectiva y de haber responsabilidad en la no atención por parte de autoridades educativas, habrá sanción contra esas autoridades”, agregó. Saab fue enfático, “de que va a haber imputación de haber responsabilidad, la habrá”.

Por otra parte, el fiscal informó que el Ministerio Público tiene listo un proyecto de ley que llevará a la Asamblea Nacional para sancionar el acoso escolar en el país.

“No es solamente una ley de principios, es una ley que prevé una disposición general sancionatoria porque tiene que penalizarse algo donde la persona que sufre de este tema termina en tratamiento psiquiátrico o un atentado contra su propia vida”, detalló.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 546 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario