Ejército de Colombia afirma que supuestos venezolanos atacaron una base militar (+Video)

ejercito

El Mayor general Omar Esteban Sepúlveda Carvajal, Comandante de la Segunda División del Ejército de Colombia, señaló que aproximadamente 200 atacantes intentaron entrar a instalación militar; de los cuales “aproximadamente el 95% son civiles venezolanos”.

Los hechos se registraron el pasado sábado 19 de marzo, en la base militar “La Esperanza”, ubicada en el municipio El Tarra, en el departamento Norte de Santander; cuando fue atacada con materiales explosivos, en lo que fue calificado por el ejército como “asonada”. De la que se señaló como responsables a supuestos venezolanos.

LEA TAMBIÉN: JUEZ DEL CASO SAAB ACCEDIÓ A PETICIÓN DE LA FISCALÍA PARA LIMITAR LA INFORMACIÓN

Vale destacar, que la acusación del Mayor General, se hizo sin presentar ningún tipo de pruebas que respalden su acusación hacia los migrantes venezolanos.

Ante la situación, que dejó un soldado muertos y 16 militares heridos; el ejército informó el traslado de hombres del Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD de la Policía Nacional. Para trabajar de manera coordinada y reforzar las operaciones urbanas en esa zona del departamento.

EJÉRCITO TAMBIÉN SEÑALA A JHON MECHAS

En este sentido, Sepúlveda Carvajal ha indicado que los 200 atacantes, “aproximadamente el 95% son civiles venezolanos” que han sido reclutados e “instrumentalizados”; por las disidencias de la exguerrilla FARC.

Los migrantes pretendían “apoderarse” del cuartel utilizando “explosivos improvisados, caucheras, palos” y “bombas molotov”; para “crear ahí un asentamiento”, agregó el responsable castrense.

Sepúlveda responsabilizó del ataque al jefe disidente “Jhon Mechas”; quien comanda una fracción de rebeldes que no se acogieron al acuerdo de paz de 2016. Y opera en esa región clave para la producción de hoja de coca, el principal componente de la cocaína.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 762 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario