Venezuela registró 15 femicidios durante el mes de abril

Venezuela registró 15 femicidios durante el mes de abril

Un total de 15 femicidios se produjeron en Venezuela durante el pasado mes de abril, así lo reportó el Monitor de femicidios de la ONG Utopix.

En entrevista para Unión Radio, la coordinadora de la organización, Ayme Zambrano, detalló que la mayor cantidad de casos se registraron en el estado Zulia con cinco femicidios, dos de ellos a embarazadas y todos a manos de parejas o exparejas.

En la página web de Utopix la organización refleja que durante los tres primeros meses de este año se contabilizaron 53 femicidios a nivel nacional entre enero, febrero y marzo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MUERTE DE UN RECLUSO HABRÍA GENERADO MOTÍN EN PNB CARABOBO, UN POLICÍA ESTÁ GRAVE

“Seguimos alertando y viendo con preocupación que desde el Estado no existe ninguna propuesta concreta para enfrentar esta problemática; que sólo muestra la gran falencia que hay en torno a las políticas públicas referidas a la prevención; atención y mitigación de la violencia de género contra las mujeres”, comunicó Utopix.

Asimismo, la organización dijo que en marzo ocurrieron 10 femicidios en grado de frustración y 2 femicidios de venezolanas en el exterior, específicamente en Colombia. “Este año 2022 la media hasta marzo es de 1 femicidio cada 41 horas”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 890 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario