Muerte de un recluso habría generado motín en PNB Carabobo, un policía está grave

Muerte de un recluso habría generado motín en PNB de Valencia, un policía está grave

La revuelta de los recluidos en la sede de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), en el estado Carabobo; habría comenzado debido a la muerte de un privado de libertad; según denunciaron desde el Observatorio Venezolano de Prisiones (OVP).

Al respecto, Carolina Girón, directora del OVP, dijo al programa Lo de Hoy, conducido por Dhameliz Díaz, en Unión Radio; que supuestamente el interno Saúl Salas presentó fiebre y convulsiones el pasado sábado. Sin embargo, no fue trasladado a ningún centro de salud, sino que lo sacaron del calabozo y lo dejaron morir en el pasillo.

En este sentido, aseguró que en sede de la PNB, como en otros centros de detención preventiva, hay mucho hacinamiento. Allí había 251 presos, distribuidos en un área con capacidad para albergar un máximo de cien personas.

“Está dividido en cinco celdas, con capacidad de 15 internos cada una, pero conviven en ellas unos 47 aproximadamente; y tienen que soportar temperaturas superiores a los 40 grados”, agregó.

TRES PNB GRAVEMENTE HERIDOS

Además del recluso muerto, tres funcionarios de la policía resultaron gravemente heridos; uno de ellos con fractura craneal. Todos fueron trasladados a la Ciudad Hospitalaria Enrique Tejera; tras un acuerdo con los reclusos que exigieron traslados y respeto a los derechos humanos.

LEA TAMBIÉN: “A PAPI, ME MATARON”: ADOLESCENTE DE 14 AÑOS FUE ASESINADA EN ZULIA

Los funcionarios heridos fueron identificados como el supervisor Eduardo Rondon de 32 años, quien presentó herida craneo encefálica abierta; oficial Breto Rodríguez de 21 años, sufrió herida punzo penetrante en el occipital derecho con hemorragia interna; y el oficial Vicente Douglas, de 27 años, quien presentó politraumatismo craneal.

En horas de la tarde comenzó el traslado de los penados hacia el Internado Judicial Carabobo en Tocuyito.

Se conoció que la fiscal 14 del Ministerio Público y defensores de los derechos humanos estuvieron presentes durante el traslado de 72 presos; una de las exigencias formuladas durante la protesta de la mañana.

Unos 40 presos de los 250 recluidos en el lugar, fueron los que tomaron a algunos funcionarios como rehenes; para presionar por la atención a sus demandas.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,266 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario