Venezuela rechaza informe de DDHH de Departamento de Estado de EEUU

Venezuela rechaza informe del Departamento de Estado de EEUU

El Gobierno de Venezuela rechazó este jueves el informe del Departamento de Estado de Estados Unidos; sobre los derechos humanos en el que se denunció la alta impunidad en el país. Además de criticar la represión a “presos políticos” en Venezuela.

“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, una vez más; rechaza categóricamente el informe sobre derechos humanos del Departamento de Estado de los Estados Unidos de América”; indicó el Gobierno venezolano en un comunicado difundido por la Cancillería.

Además destacan su rechazo a la reiterada práctica de calificar las políticas de otros países en esta materia sin ningún rigor técnico ni credibilidad; reseñó la agencia de noticias EFE.

En el texto, Venezuela tildó de “grave” que EEUU “manipule” el tema de los derechos humanos con el objetivo de “avanzar sus intereses políticos”; y al mismo tiempo aseguró que el Gobierno norteamericano ha “demostrado” su “desprecio” por el pueblo venezolano.

LEA TAMBIÉN: SAIME MULTARÍA A QUIENES SE RETARDEN EN RETIRAR EL PASAPORTE

En este sentido, insistió en que “poco pueden interesarle al Gobierno estadounidense los derechos de un pueblo; que somete a medidas coercitivas unilaterales y a un criminal bloqueo económico”.

A juicio del Gobierno de Nicolás Maduro, con el informe y la “falsa narrativa”, que aseguró, promueven organizaciones “financiadas” por EEUU; “se busca opacar los logros del Gobierno bolivariano en garantizar derechos humanos, políticos, económicos y sociales, aun bajo las más severas agresiones”.

EL INFORME DE EEUU

En su informe, el Departamento de Estado de EEUU denunció que el Gobierno de Nicolás Maduro; mantiene en la cárcel a “centenares” de presos por motivaciones políticas, muchos de ellos en condiciones “críticas”.

EEUU mencionó cifras de la organización Foro Penal según las cuales en octubre pasado había 260 presos políticos en el país, 50 de ellos “en condiciones de salud críticas”.

Destacó que el Gobierno de Maduro “permitió a algunos candidatos opositores participar”; en las elecciones regionales de noviembre, pero “no hubo condiciones para unos comicios libres y justos”.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 982 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario