Saime multaría a quienes se retarden en retirar el pasaportes

Saime multaría a quienes se retarden en retirar el pasaportes

Desde el Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) han informado en el retardo en el retiro de pasaportes; generarían un impuesto según el nuevo reglamento subscrito por el presidente Nicolás Maduro.

“Es un arancel que cuando usted vaya al Saime, el funcionario te hará el cálculo y le dirá cuánto debe cancelar por el tema del retardo que tuvo para retirar el pasaporte”; explicó Gustavo Vizcaíno, director del Saime.

En ese sentido, calificó como “increíble” la cantidad de documentos que no han sido retirados de las oficinas del Saime en diferentes estados del país.

LEA TAMBIÉN: ONU PIDE AL GOBIERNO ACLARAR POR QUÉ CONFISCÓ EL NACIONAL

“El llamado es que los venezolanos vayan a retirar el documento si hizo la solicitud”, indicó Vizcaníno.

Además, Vizcaíno agregó que han llegado al país equipos que facilitarán la impresión de hasta 25.000 pasaportes diarios.

El funcionario aclaró que el pasaporte exprés “nunca existió”, no obstante, aseveró que pronto estará incluido el nuevo reglamento que se aplicará en el Saime.

“Si usted quiere su pasaporte en las próximas horas, eso tiene un costo. Es un arancel que se cobra por la agilización que es de un petro”, precisó.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 669 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario