ONU pide al gobierno aclarar por qué confiscó sede de El Nacional

ONU pide al gobierno aclarar por qué confiscó sede de El Nacional

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió al gobierno de Nicolás Maduro aclarar por qué confiscó la sede de El Nacional y se la entregó al vicepresidente del Partido Socialista Unido (PSUV), Diosdado Cabello.

Según lo que reseña el Diario El Nacional en su página web, Irene Khan, relatora especial de las Naciones Unidas sobre la promoción y protección del derecho a la libertad de opinión y expresión; increpó al gobierno de Nicolás Maduro sobre la sentencia emitida por el Tribunal Supremo de Justicia en contra de El Nacional.

En la sentencia se ordena el pago de 237.000 petros, el equivalente a 13,5 millones de dólares; lo que derivó en la confiscación del edificio sede del medio de comunicación, la que se enmarca en un contexto de cierre del espacio cívico, “en particular a la libertad de opinión y expresión en Venezuela”, dijo.

TAMBIÉN PUEDE LEER: MADURO PROMETE MEJORAR ECONOMÍA DE JUBILADOS Y PENSIONADOS A PARTIR DEL 1 DE MAYO

Khan expresó su preocupación al considerar “que las informaciones recibidas son suficientemente fiables para indicar que existe un asunto que justifica una atención inmediata”.

Para la relatora de la ONU “la demanda de difamación, el carácter aparentemente desproporcionado de la indemnización y la adjudicación de la sede de El Nacional; parecerían estar directamente relacionadas con la labor periodística del medio de comunicación y sus reportajes críticos al gobierno”, indicó.

Manifestó “que la cantidad a pagar como indemnización por la sociedad propietaria del periódico, por su aparente desproporcionalidad; haya hecho imposible el pago de la misma, con el resultado de forzar un embargo de la sede del periódico, afectando gravemente la continuidad de la labor periodística”, agregó.

La comunicación de Khan está fechada el 11 de febrero de 2022. No ha recibido aún respuesta del gobierno de Maduro.

Está disponible en la página de la Oficina del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 875 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario