Maduro promete mejorar economía de jubilados y pensionados a partir del 1 de mayo

Maduro promete mejoras a jubilados y pensionados a partir del 1 de mayo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro informó este miércoles que está preparando un «plan especial» para recuperar «la capacidad adquisitiva de los jubilados y pensionados»; y lo dará a conocer el próximo 1 de mayo, Día del Trabajador.

«Tenemos que seguir recuperando de manera sustentable el salario; las tablas salariales y los contratos colectivos (…) controlando la inflación y recuperar y avanzar en la seguridad social», resaltó Maduro desde Miraflores.

LEA TAMBIÉN: CADA 17 HORAS OCURRE UN FEMICIDIO EN VENEZUELA

Aunque no dio detalles del plan que piensa aplicar para mejorar a los jubilados y pensionados venezolanos; cabe destacar que el pasado mes de marzo, mencionó que quería compensarlos debido a los pagos bajos de los últimos años.

Destacó que “han pasado mucha roncha en estos años de guerra económica”, según el portal oficial AVN.

RECUPERACIÓN DE ESCUELAS

Por otra parte, Maduro pidió apoyo a efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB); y los consejos comunales para la rehabilitación de todas las escuelas, liceos y universidades del país.

“Hemos avanzado en un 93% en escolarización en educación inicial, primaria, secundaria y universitaria. En Venezuela el 85% de la educación es pública, gratuita y de calidad, lo que demuestra al mundo que sí se puede tener una educación pública y masiva”, declaró.

Además, reiteró el compromiso de cumplir este año con la meta de construir 5 millones de viviendas a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela; así como hacer un relanzamiento de la Misión Barrio Adentro y recuperar de manera sustentable los salarios, las tablas salariales y los contratos colectivos.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 1,011 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario