Cada 17 horas ocurre un femicidio en Venezuela

Cada 17 horas ocurre un femicidio en Venezuela

Cada 17 horas ocurre un femicidio en Venezuela según lo que ha recogido en Centro de Justicia de Paz (Cepaz) en lo que va de mes de abril.

Así lo informó la directora de la ONG Cepaz, Beatriz Borges, quien indicó que en los primeros siete días de abril se produjeron 7 femicidios y 3 frustrados “lo que quiere decir que  cada 17 horas ocurre una acción feminicida”, dijo en entrevista con Unión Radio.

A pesar de que Borges destacó que estas cifras no representan el total pues los datos los toman de publicaciones de los medios de comunicación social, manifestó que se ha duplicado el número de femicidios en el país respecto a las cifras oficiales que se publicaron en el 2016.

TAMBIÉN PUEDE LEER: FUNVISIS REGISTRÓ SISMOS EN VALENCIA Y GUIRIA ESTE 13 DE ABRIL

En el mes de febrero se contabilizaron 21 femicidios y 7 en grados de frustración, situación que calificó de alarmante. 

“Vemos que el Estado venezolano sigue sin tomar medidas para prevenirlos, vemos impunidad en casos de violencia contra las mujeres. Es muy preocupante lo que está ocurriendo en términos de violencia en Venezuela”, expresó. 

Puntualizó que ante la inexistencia de registro y data oficial, la ONG ha hecho el trabajo de visibilizar y exigir los derechos humanos de las mujeres, el derecho a una vida libre de violencia.

ÚNETE A NUESTRO TELEGRAMINSTAGRAMTWITTER Y ENTÉRATE DE LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS

 881 TOTAL VISTAS

Entradas relacionadas

Deja tu comentario